MUERE EMPRESARIO EN PLAYA DE EL SALVADOR.
El empresario salvadoreño-costarricense Carlos Orlando Monterrosa Hernández, de 54 años, fue encontrado ahogado el domingo 24 de junio en horas de la tarde en el kilómetro 71 y medio de la carretera Litoral en El Club de Playa El Balsamar en La Libertad.
Protección Civil informó a El Salvador Times que el cuerpo del empresario fue encontrado aproximadamente a las 5:00 de la tarde del domingo y fue reconocido a las 9:00 de la noche del mismo día.
Además de tener la doble nacionalidad, Monterrosa Hernández era socio de la empresa Bocalán, según detalles de la fuente consultada.
Por su parte, la Cruz Roja sostuvo que Monterrosa había desaparecido el pasado sábado 23 de junio desde las 5:00 de la tarde. Había llegado como turista a la playa y se introdujo al mar. Posteriormente, una fuerte corriente lo arrastró de 10 a 15 kilómetros mar adentro.
La misma fuente de socorro sostiene que el día en que apareció, la familia estuvo llamando a las filiales del Puerto La Libertad y la Central en San Salvador para solicitarles que si los salvavidas podían ir a rescatar a Monterrosa.
Pero a los familiares que llamaron a las dos filiales de Cruz Roja se les aclaró que en horas de la noche ellos no realizaban rescates debido a la poca visibilidad, sino que solamente de día.
En labores de búsqueda y rescate del cadáver participaron La Fuerza Naval del Puerto La Libertad; elementos de la Policía Turística (Politur); salvavidas de la Cruz Roja y la Cruz Verde y locales.
La búsqueda lo realizaron los agentes de Politur en jet ski y las otras instituciones en embarcaciones como lanchas