CAPTURAN EN PALESTINA A FOTOPERIODISTA CON UNA FUERZA BRUTAL DESPROPORCIONAL
Los lugareños señalaron que las fuerzas israelíes irrumpieron en la aldea de Ras Karkar escoltando a los tractores y comenzaron a arrasar las tierras agrícolas que pertenecen a los residentes palestinos de la aldea.
Las fuentes agregaron que las fuerzas israelíes detuvieron a tres palestinos y agredieron a varios residentes de la aldea, así como a miembros del Comité de Resistencia de Muros y Asentamientos.
Cinco palestinos sufrieron heridas debido a las agresiones de las fuerzas israelíes.
Un periodista gráfico de la agencia de noticias Wafa, identificado como Bahaa Nasr, se encontraba entre los detenidos.
Uno de los terratenientes se enfrentó a un soldado israelí durante la agresión, enfatizando "¿Dónde está la ley? Esto no es ley. Esta es una ley para ti, pero no para mí. Esta es mi tierra".
Las fuerzas israelíes evacuaron a la fuerza a los residentes de la zona hasta que los bulldozers israelíes terminaron de arrasar la tierra, lo que dio lugar a violentos enfrentamientos entre los residentes y las fuerzas israelíes.
Las fuerzas israelíes persiguieron a los residentes de la aldea y dispararon gases lacrimógenos y les lanzaron bombas.
La ONG israelí B'Tselem informó que "la violencia y el vandalismo de los colonos israelíes se producen con el pleno respaldo de las autoridades israelíes. A veces los soldados toman parte en el asalto, otras veces se quedan de brazos cruzados. La policía no hace un esfuerzo sustancial para investigar el incidentes, ni toma medidas para prevenirlos o detenerlos en tiempo real"