DAN A CONOCER EL PODER MILITAR RUSO
Este 11 de septiembre arrancan en Rusia las maniobras militares Vostok-2018 (Este-2018), con una escala sin precedentes en las últimas cuatro décadas. El objetivo principal de los ensayos, que durarán hasta el 17 de septiembre, consiste en comprobar el nivel real de preparación de las tropas, ha explicado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general Valeri Guerásimov.
En los ejercicios también participarán contingentes militares de China y Mongolia
Según un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa ruso, entre los principales objetivos de las maniobras figura "la verificación del nivel de preparación de la administración militar en la planificación y realización de reagrupamiento de las tropas a través de largas distancias, así como la organización de la interacción entre las fuerzas de tierra y las fuerzas de la Armada". Además, los ejercicios permitirán a los comandos "mejorar sus habilidades en la gestión de las fuerzas durante la preparación y realización de operaciones militares".
"[En estas maniobras], se trabajará en el uso de agrupaciones militares interservicios para garantizar la seguridad militar de la Federación de Rusia", reza el comunicado.
En las maniobras participan las tropas del Distrito Militar Este y Central de Rusia, la Flota del Norte y las Fuerzas aerotransportadas, así como una parte de las fuerzas de la aviación de acción lejana, de la aviación de transporte militar y de la aviación operativa táctica de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ha precisado el Ministerio de Defensa ruso.
En total, en las maniobras tomarán parte 297.000 militares, más de 1.000 aviones, helicópteros y drones, hasta 80 naves y buques de servicio y 36.000 tanques, carros de combate de infantería, transporte blindado de personal y otros vehículos.