PRÍNCIPE SAUDITA CRITICA LAS FALSAS ACUSACIONES SOBRE EL PERIODISTA ASESINADO
- MUHAMMAD ABDUL HAKAM
- 13 oct 2018
- 1 Min. de lectura
El ministro de interior de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Saud bin Naif bin Abdulaziz, denunció el sábado las "falsas acusaciones" que circulaban en algunos medios de comunicación que vinculaban al gobierno y al pueblo sauditas con la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.
Los informes de noticias sobre las órdenes de matar a Khashoggi "son mentiras y acusaciones infundadas", dijo el ministro en un comunicado publicado por la Agencia de Prensa Saudí (SPA).
Dijo que el gobierno de Arabia Saudita está "comprometido con sus principios, normas y tradiciones y cumple con las leyes y convenciones internacionales".
El príncipe Abdulaziz señaló que Arabia Saudita y Turquía acordaron realizar una investigación conjunta y es importante que los medios informen solo sobre los hechos y que "no afecten los caminos de la investigación y los procedimientos judiciales".
"También hizo hincapié en el interés del Reino en el interés de sus ciudadanos en el país y en el extranjero y en su interés en particular para aclarar toda la verdad sobre la desaparición del ciudadano Jamal Khashoggi", dijo el informe de la SPA.
Khashoggi, un ciudadano saudí y periodista que había residido en los EE. UU., Ha estado desaparecido desde el 2 de octubre, cuando visitó el Consulado de Arabia Saudita en Estambul para obtener los documentos de divorcio.
Turquía dijo el jueves que había aceptado una propuesta de Arabia Saudita para cooperar en la investigación.
Una delegación de seguridad formada por investigadores saudíes llegó a Estambul el sábado para participar en las investigaciones.

Comments