AUMENTAN LAS PROTESTAS EN FRANCIA CONTRA EL GOBIERNO
- IGNACIO GARCIA
- 8 dic 2018
- 1 Min. de lectura

Unas 31.000 personas han salido a protestar este sábado en todo el país, y la Policía ha detenido de momento a 700 activistas, ha comunicado el secretario de Estado francés, Laurent Nunez.
Solo en París se han contabilizado unos 8.000 'chalecos amarillos' en las protestas. Hasta el momento en la capital han sido detenidas 575 personas, 335 de ellas han sido puestas bajo custodia policial.
El primer ministro, Edouard Philippe, anunció "una movilización excepcional" de 89.000 agentes de las fuerzas del orden en todo el país para esta jornada, 8.000 de ellos en París.
Los enfrentamientos entre manifestantes y policías en la capital han dejado varios heridos entre los activistas, aunque de momento se desconocen cifras.
Este es el cuarto fin de semana consecutivo de movilizaciones del movimiento 'chalecos amarillos', que se iniciaron originalmente por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible, pero desde entonces se ha convertido en un movimiento más amplio en contra de las políticas oficiales y reformas económicas.
Comments