"SER PERIODISTA NO ES UN CRIMEN"
- MUHAMMAD ABDUL HAKAM
- 24 dic 2018
- 1 Min. de lectura
El periodista de Al Jazeera, Mahmoud Hussein,cumplió dos años en una prisión egipcia sin cargos, juicio ni condena, el domingo.
La detención de Hussein ahora está violando las leyes tanto egipcias como internacionales, con el anterior establecimiento de 24 meses como el período máximo de detención preventiva.
Las autoridades egipcias han renovado repetidamente su detención , más recientemente el 3 de diciembre por otros 45 días.
Egipto ha acusado al productor de noticias con sede en Qatar de transmitir noticias falsas y recibir fondos extranjeros para difamar a las instituciones estatales, pero aún no ha sido acusado formalmente.
Mahmoud Hussein fue puesto en régimen de aislamiento y le negaron sus derechos legales
La detención de Hussein ya ha violado el código penal de Egipto, ya que ha estado detenido por más de 620 días, el período máximo permitido para que una persona sea investigada por un delito grave, sin un juicio. Las autoridades deben haber liberado a Hussein o haberlo remitido a los tribunales.
Hussein fue detenido el 20 de diciembre de 2016 por las autoridades egipcias a su llegada a El Cairo durante unas vacaciones anuales para visitar a su familia. Tres días después fue arrestado oficialmente.
Desde entonces, ha sido puesto en régimen de aislamiento y le han negado sus derechos legales.

Comments