MUERE OTRO NIÑO DE 8 AÑOS MIGRANTE DE ORIGEN GUATEMALTECO EN MANOS DE ESTADOUNIDENSES
- MUHAMMAD ABDUL HAKAM
- 25 dic 2018
- 1 Min. de lectura
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.) informó este martes sobre la muerte de un segundo niño migrante bajo su custodia, tras el fallecimiento de otra niña a principios de diciembre.
El menor, cuya identidad aún no ha sido dada a conocer, tenía ocho años de edad y es de nacionalidad guatemalteca, informaron autoridades estadounidenses.
Estando en poder de funcionarios migratorios de EE.UU., el niño mostró signos de gravedad en su salud durante el día lunes, siendo conducido junto a su padre a un centro asistencial en Alamogordo, Nuevo México.
Además, indicaron que le fue diagnosticado fiebre, siendo devuelto al recinto con náuseas y vómito, muriendo horas más tarde, informaron medios locales.
Según la institución, no se ha determinado la causa de la muerte y realizarán una revisión "exhaustiva de las circunstancias".
El pasado 8 de diciembre, otra niña, Jakelin Caal, también oriunda de Guatemala, murió bajo custodia estadounidense. El tener en prision de migrantes a niños violenta el derecho internacional, segun la Organizacion de Naciones Unidas, "es una grave violacion a la Convencion Internacional de los derechos del niño".

Foto de referencia.
Comments