CONFLICTO EN PERU POR LA PLAZA PALESTINA
El lunes, las autoridades peruanas informaron de la construcción de una plaza en el distrito de San Borja en Lima con el nombre de Palestina. En respuesta, el embajador israelí en Perú, Asaf Ichilevich, criticó la medida y denunció que la plaza puede “servir de tribuna para futuros actos de apoyo a la causa palestina”.
“Estoy escribiendo estas líneas para expresar mi sorpresa al enterarme de la inauguración de la plaza Palestina en San Borja, justo el día en que expira el mandato del alcalde del distrito”, señaló Ichilevich a través de un mensaje difundido en su página de Facebook.
Por su parte, la embajada palestina en Perú rechazó la misma jornada los “infantilismos y prepotencias” del embajador israelí y denunció que los dichos de Ichilevich “no son más que una táctica del sionismo” que busca “amedrentar a autoridades locales en un acto burdo de injerencia”.
“Lamentamos que la embajada israelí pretenda afectar la convivencia pacífica de nuestras comunidades al incitar al odio con estas difamatorias declaraciones”, lamentó la misión diplomática palestina en un comunicado.