ISRAEL CONSTRUYE UN MURO EN LA PLAYA ENTRE TERRITORIOS PALESTINOS Y LA FRANJA DE GAZA
La barrera submarina, de 200 metros de largo y seis metros de altura y equipada con sistemas de vigilancia, se ha levantado en la playa de Zikim, entre los territorios palestinos ocupados y el norte de la Franja, según ha informado este miércoles el Canal 10 israelí.
A pesar de las continuas críticas a los actos ilegales de los invasores en los territorios ocupados palestinos, las autoridades israelíes han argumentado que el nuevo muro de separación tiene por meta “prevenir infiltraciones” de los palestinos a través del mar.
Según el medio citado, la barrera está compuesta de varias partes y consiste fundamentalmente en una pared de roca que se adentra en el mar y dentro de la cual hay un muro de hormigón revestido con detectores sísmicos y otros dispositivos de tecnología avanzada.
Sobre el agua, a lo largo del lado oeste de la pared, una valla inteligente sembrada de detectores se eleva a una altura de seis metros. En el lado este, un rompeolas con un camino por el medio se extiende a lo largo de la pared submarina.