GUERRA COMERCIAL CONTRA HUAWEI
Estados Unidos ha presionado para que los proveedores de Huawei, como ejemplo Alphabet, la empresa paraguas de Google, ha decidido cortar sus suministros de material informático y algunos servicios de programación al gigante chino de las comunicaciones.
También los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados de que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.
Intel es el principal proveedor de procesadores de la empresa china y Qualcomm le abastece de los procesadores y módems con que equipa muchos de sus teléfonos inteligentes. Xilinx vende chips programables y Broadcom es un proveedor de chips de conmutación, otro componente clave para algunos tipos de redes.
El corte de las relaciones entre Huawei y las empresas tecnológicas de EE.UU. se preveía desde que el pasado miércoles el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró una emergencia nacional para prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas que intentan “espiar” al país.
TOMADO DE HISPAN TV