GRAVE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS EN CÁRCELES DE EGIPTO
La muerte del ex-presidente egipcio Muhamad Mursi es solo una muestra de las graves condiciones de los presos en egipto, el ex-mandatario se desmayo durante la sesión del juicio en un tribunal ubicado en El Cairo, la capital, 16 de junio de 2015.El juicio de los partidarios de Morsi en prisión enfrenta una muerte lenta debido a la tortura, el abandono y la denegación de atención médica, y las infracciones infinitas confirman el deseo del régimen de "muerte para todos".
La lista de opositores al golpe de estado que murió en las cárceles del régimen por negligencia continúa, y la serie de "ejecución lenta" no se detuvo en el difunto presidente y amenazó a muchos detenidos que sufren deterioro de la salud y negligencia deliberada.
Desde principios de 2019, 15 detenidos han muerto en las cárceles, según las organizaciones de derechos humanos, el último líder de la Hermandad Musulmana Mohammed al-Assar (74 años), quien murió en la prisión de Borg al-Arab en Alejandría en mayo debido a negligencia médica, lo que elevó el número de detenidos que murieron por la razón. Sí, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 a 687 detenidos.
Un gran número de líderes y miembros de la Hermandad ya han muerto dentro de la prisión, especialmente el ex líder supremo Muhammad Mahdi Akef en septiembre de 2017, Abdul Azim al-Sharqawi en agosto de 2017, Farid Isma'il, Muhammad al-Falaji en mayo de 2015 y Tariq al-Ghandour en noviembre Noviembre de 2014, Abu Bakr Al Qadi en noviembre de 2014 y Safwat Khalil en septiembre de 2013.
FOTOGRAFIA DE AFP