top of page

CAMBIA LA ACTITUD DE DONALD TRUMP CON RESPECTO A COREA DEL NORTE, CHINA E IRÁN

Segun las estimaciones de Estados Unidos sobre las recientes posiciones del presidente Trump en China, Corea del Norte e Irán varían entre las que él ve como un preludio a la elección presidencial del próximo año y la aspiración de Trump al Premio Nobel de la Paz, pero algunos lo ven como simples movimientos tácticos temporales sujetos a cambios en el futuro.

Los expertos en elecciones de los Estados Unidos dividen el impacto de las guerras en las posibilidades del candidato presidencial de ganar las elecciones presidenciales, mientras que algunos ven razones para perder las elecciones, otros lo ven como una forma de movilizar apoyo para quienes toman las decisiones. Al margen de la cumbre del G20 en Osaka, Japón, Trump confirmó su voluntad de alcanzar un acuerdo comercial histórico con China. A Huawei se le permitió continuar comprando equipo estadounidense después de haber impuesto una prohibición hace unas semanas.

Días antes del G20, Trump anunció que había detenido una operación militar dirigida a objetivos iraníes en el contexto de que Teherán lanzara un avión militar estadounidense sobre las aguas territoriales de Irán, diciendo que no quería una guerra con Irán y que había detenido el ataque estadounidense ".

Después de la reunión histórica entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la zona desmilitarizada en la frontera de las dos Coreas, Washington y Pyongyang acordaron reanudar las negociaciones sobre la cuestión nuclear y de misiles de Corea del Norte, a pesar de la falta de éxito de las negociaciones directas entre las dos partes. Por lo que al observar el panorama de tensión ocasionado por la Casa Blanca es criticable que esta lleva una estrategia electoral que tal retorica si puede causar una guerra.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page