SECRETARIO DEL FMLN PIDE SEAN ESCUCHADAS LAS VICTIMAS DE LA GUERRA EN LAS LEYES DE RECONCILIACIÓN
Con un acto los habitantes del cantón El Carrizal de Nahuizalco, Sonsonate, recordaron a las 37 víctimas de la masacre ocurrida en ese lugar, el 13 de julio de 1980.
Participó el secretario general, Oscar Ortiz y otras autoridades del FMLN.“En El Carrizal quedaron marcados tres cementerios, uno llamado El Potrerito; Los Sánchez; El Carao conocido como El Bambural; debido al temor y represión dichos cementerios quedaron al olvido, las misma Iglesia Católica de nuestro país ignoró los problemas que pasaron en esa comunidad, tanto en Nahuizalco como en Sonsonate han ocultado la realidad. En la actividad además participaron los diputados del FMLN por Sonsonate, Jaime Sandoval, Jaime Valdez, el alcalde de Nahuizalco, Jorge Willaz Patriz, Alba Cubías, integrante de la Comisión Política del FMLN, así como líderes comunales y habitantes del lugar.
“Quiero expresarles a nombre de nuestro partido, el FMLN nuestro más profundo respeto, reconocimiento y solidaridad con todas las familias afectadas de aquel momento difícil que se vivió un día como hoy, hace 39 años”,expresó el secretario Oscar Ortiz.
El FMLN ha orientado a sus diputados que la Ley de Justicia Transicional y Restaurativa para la Reconciliación Nacional sea consultada con las victimas para garantizar la verdad, la justicia y la reparación.
FOTOGRAFIA DEL FMLN