PALESTINA SUSPENDE LAS NEGOCIACIONES CON ISRAEL POR DEMOLICION DE EDIFICIOS EN AL-QUDS
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, anuncia la suspensión de todos los acuerdos con Israel.
“Anunciamos la decisión de la dirección (palestina) de dejar de aplicar los acuerdos firmados con Israel”, ha declarado este jueves el mandatario palestino.
Abás ha hecho estas declaraciones después de celebrar una reunión de carácter urgente en la ciudad de Ramalá, norte de la ocupada Cisjordania, para abordar las recientes demoliciones de Tel Aviv en la zona sur de la ciudad de Al-Quds, hechos que han provocado el desplazamiento de decenas de civiles palestinos.
Israel ha demolido este año 538 casas y construcciones palestinas, violando el derecho a la propiedad patrimonial y a la vivienda de los palestinos, y tambien las acciones son irracionales al destruir casas y edificios.
“Nuestras manos han estado y aún se extienden hacia una paz justa, integral y duradera. Pero esto no significa que aceptemos el statu quo o nos rindamos a las medidas de la ocupación. No nos rendiremos, ni aceptaremos el ‘acuerdo del siglo’. Palestina y Jerusalén (Al-Quds) no están a la venta ni a negociación”, ha afirmado Abás.
FOTOGRAFIA DE REUTERS