EL PODER DE LAS PROTESTAS OBLIGA A HONG KONG A CERRAR AEROPUERTO
El delegado de la Oficina de Asuntos del Consejo de Estado de Hong Kong y Macao, Yang Guang, dijo el lunes que el comportamiento violento de una "pequeña minoría" de manifestantes radicales está detrás del problema.
"Los manifestantes radicales de Hong Kong han utilizado repetidamente herramientas extremadamente peligrosas para atacar a los agentes de policía, lo que ya constituye un delito violento grave, y también muestra los primeros signos de terrorismo emergente", dijo Yang.
"Esto pisotea sin sentido el estado de derecho y el orden social de Hong Kong", dijo en una conferencia de prensa en Beijing.
La Policía Popular de China se reunió en la vecina ciudad de Shenzhen para hacer ejercicios, dijo el periódico Global Times, respaldado por el estado.
El lunes temprano, la policía dio a conocer camiones con cañones de agua como una nueva forma de combatir los disturbios, después de que el gas lacrimógeno y las balas de goma no pudieron detener más de dos meses de manifestaciones.
"Nunca juzguen mal la situación y confundan nuestra moderación con la debilidad ... Nunca subestimen la firme resolución y la inmensa fuerza del gobierno central", dijo Yang a los manifestantes en un comunicado.
"Los que juegan con fuego perecerán por él", advirtió.
Las protestas cada vez más violentas han sumido al territorio gobernado por China en su crisis más grave en décadas.
FOTOGRAFIA DE PRESSTV