PREOCUPACION POR LA QUEMA DEL AMAZONAS, UN IMPORTANTE PULMON DE LA TIERRA
“La Amazonía, pulmón de nuestro planeta que produce el 20 % de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional”, ha escrito este jueves el presidente francés, Emmanuel Macron.
El mandatario galo se ha unido al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, quien se ha mostrado “profundamente preocupado” por dichos incendios. “En medio de la crisis climática mundial, no podemos permitirnos más daño a una gran fuente de oxígeno y biodiversidad”, ha destacado.
Los países regionales integrantes de la comunidad amazónica como Venezuela y Colombia también han expresado su inquietud por los gigantescos y terribles incendios, al tiempo de ofrecer ayudas para detenerlo. “La tragedia ambiental en el Amazonas no tiene fronteras y debe llamar la atención de todos”, ha resaltado el presidente colombiano, Iván Duque.
“Reportes de organizaciones ecologistas internacionales denuncian que sólo en Brasil, los incendios forestales en el Amazonas han aumentado 80 % con relación a 2018”, advierte el canciller venezolano, Jorge Arreaza, para luego vincularlo a “la agresiva política de deforestación” de Brasil a favor de intereses económicos.
FOTOGRAFIA DE SPUNITK