top of page

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO PARA LOS DERECHOS HUMANOS DE LA ONU DENUNCIA AL GOBIERNO BRASILEÑO

La representante de la alta agencia de derechos humanos de la ONU, ha expresado:“Estos últimos meses, hemos observado [en Brasil] una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”, ha declarado este miércoles la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en una rueda de prensa en Ginebra (Suiza).

La alta funcionaria de la ONU ha expresado su “preocupación” por la situación de Brasil, denunciando el “aumento significativo en la violencia policial”, la cual “afecta desproporcionadamente a los afrodescendientes y a las personas que viven en los barrios marginales”.

“Entre enero y junio, solo en Río de Janeiro y São Paulo, 1291 personas fueron asesinadas por la policía”, ha criticado Bachelet, para luego agregar que hay un aumento entre el 12 % y el 17 %, en comparación con el mismo período de 2018.

Hemos observado [en Brasil] una reducción del espacio cívico y democrático, caracterizado por ataques contra los defensores de los derechos humanos, restricciones impuestas al trabajo de la sociedad civil”, ha declarado la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

La expresidenta chilena ha lamentado igualmente el “discurso público que legitima las ejecuciones sumarias” y la falta del castigo por la persistencia de cierta impunidad.

Bachelet ha denunciado además la voluntad del Gobierno brasileño de liberalizar la posesión de armas.

Mientras tanto, ha alertado sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, quienes están bajo amenaza en este país. Según Bachelet, entre enero y junio se produjeron al menos ocho asesinatos de activistas, principalmente en litigios por propiedad.

De igual menera, ha arremetido contra las políticas de la deforestación y la explotación de la región amazónica que avanza bajo el Gobierno de Bolsonaro, lo cual es considerada por los especialistas ampliamente responsable de los incendios en la Amazonía.

Esta critica esta respaldada por agencias privadas de medio ambiente que culpan al gobierno de las causas del accidente y de no hacer nada por detener el problema, afirman de haber empresas extranjeras interesadas en destruir el amazonas.

FOTOGRAFIA DE AFP


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page