ARABIA SAUDITA ESTA AFECTADA POR EL ATAQUE DE YEMEN A LA INDUSTRIA PETROLERA
Las instalaciones de Abaqaiq y Jurais, que producen en conjunto 8,5 millones de barriles al día, es decir, el 70 % del crudo saudí, se han visto afectadas por el ataque de drones yemenies.
El ataque dañó gravemente dichas instalaciones, obligando a Arabia Saudí a suspender 5,7 millones de barriles de la producción de petróleo; o sea, casi la mitad de la producción de crudo del reino árabe.
También interrumpieron la producción de unos 700 000 barriles diarios de condensado de gas natural, asociados a la producción petrolera.
El mandatario estadounidense dijo el domingo que Washington está preparado para responder militarmente a los ataques lanzados contra las instalaciones de la compañía petrolera saudí Aramco.
La Casa Blanca cree conocer al culpable de los ataques, precisó que Washington está en espera de “la verificación” y de conocer la versión de Arabia Saudí para determinar cómo proceder.
El Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, confirmó haber atacado el sábado con 10 aviones no tripulados (drones) dos instalaciones vitales en Abaqaiq y Jurais de la compañía petrolera saudí Aramco, en el este del reino árabe, en represalia por las ofensivas de Riad y sus aliados en contra de Yemen.
FOTOGRAFIA WHITE HOUSE