EJERCITO SIRIO INTENTA PROTEGER TERRITORIO ANTES QUE TURQUIA LO TOME
Ejército sirio ingresaría a la ciudad norteña de Manbij, en la provincia noroccidental de Alepo, bajo un acuerdo alcanzado entre Rusia y Siria, por un lado, y Rusia, Estados Unidos y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), por otro lado.
El acuerdo incluye el despliegue de las unidades del Ejército sirio y armas pesadas en Manbij, donde se izaría la bandera nacional sobre los edificios gubernamentales y las entradas a la ciudad, añadió la fuente.
La acumulación militar del Ejército sirio en Manbij está destinada a evitar la invasión de la ciudad por las fuerzas turcas y sus aliados, que han estado atacando el noroeste de Siria en los últimos días.
Estados Unidos retiró el sábado su último equipo militar de Manbij, de acuerdo a los informes.
Manbij fue liberada del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en 2016. Desde entonces, la ciudad ha sido controlada por las FDS, dirigidas por las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).
El pasado miércoles, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el comienzo de una agresión militar en el noreste de Siria, pocos días después de que EE.UU. retirara sus fuerzas y abandonara a sus aliados kurdos.
FOTOGRAFIA DE HISPANTV