NACIONES UNIDAS PIDE INVESTIGAR VIOLENCIA GENERADA EN PROTESTAS EN IRAK
En reunión sostenida con el primer ministro de Irak, Adel Abdul-Mahdi, la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha expresado su preocupación por la pérdida de vidas humanas durante las manifestaciones que sacuden el país y la “violencia” que generan ciertos elementos armados en las protestas.
Varias ciudades iraquíes han sido escenarios de una nueva ola de protestas para reclamar sus demandas. No obstante, este movimiento pacífico se ha tornado violento después de que personas, haciéndose pasar por manifestantes, se infiltran en las movilizaciones para provocar disturbios y violencia.
Hennis-Plasschaert, no obstante, ha advertido de que los actores infiltrados están tratando de socavar el derecho del pueblo a protestar y alterar la estabilidad de Irak, un país que acaba de liberarse de los grupos terroristas, por loque pidio a las autoriddes defender el derecho de la poblacion a protestar, pero tambien se deben de investigar la gente que se infiltra y con que intenciones.
FOTOGRAFIA DE HISPANTV