RENUNCIA EL PRIMER MINISTRO DE LIBANO POR PROTESTAS POPULARES
Hariri ha dicho este martes que presentará su renuncia al presidente libanés, Michel Aoun, por haber “llegado a un callejón sin salida”, cediendo así a las presiones de las manifestaciones que comenzaron a principios de octubre por la precaria situación económica y la subida de los impuestos.
“Se ha hecho necesario que causemos una gran conmoción para arreglar la crisis. Voy a ir al Palacio de Baabda para entregar mi renuncia”, ha afirmado Hariri, llamando a todos los libaneses a “proteger la paz civil”.
El breve discurso de Hariri ha sido recibido con vítores y gritos de alegría de los manifestantes que lo escuchaban en las calles.
Se ha hecho necesario que causemos una gran conmoción para arreglar la crisis. Voy a ir al Palacio de Baabda para entregar mi renuncia”, anuncia el primer ministro de El Líbano, Saad Hariri.
Las marchas en El Líbano se intensificaron a partir del 17 de octubre a raíz del anuncio de Hariri de la imposición de impuestos al uso de la aplicación de mensajería móvil WhatsApp, iniciativa que finalmente fue retirada.
Pese a que el Gobierno del premier libanés aprobó el lunes, 21 de octubre, una serie de reformas y el presupuesto para el año 2020 —incluyendo la preparación de un proyecto de ley para restaurar el dinero saqueado del Estado—, las protestas se siguieron sucediendo en El Líbano.La unica alternativa que es mas viable es la renuncia de todo el Gobierno.
FOTOGRAFIA DE REUTERS