DETRAS DE LOS DISTURBIOS Y PROTESTAS HAY MANO EXTRANJERA EN IRAK
Se ha investigado que el servicio de espionaje israelí (el Mossad) opera en varias provincias del norte de Irak y tiene “una base conjunta” con la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto de Bagdad. El Mossad, conforme con el líder iraquí, busca usar los disidentes de ciertos partidos iraquíes para “intensificar los enfrentamientos” contra el Gobierno y dentro de las manifestaciones hombres armados han disparado a la multitud para echarle la culpa a los funcionarios irakies.
El Gobierno de Bagdad ha detectado manos ocultas detrás de las recientes protestas iniciadas el 1 de octubre, por la corrupción, el paro, la carestía de los productos básicos. Además, dice que reconoce el derecho a expresarse en calles, pero rechaza la violencia.
La injerencia israelí se ha detectado también en las protestas en El Líbano, donde fue capturado un individuo de doble nacionalidad, libanesa-canadiense, que espiaba para el Mossad.
EE.UU. e Israel acusan a Teherán de supuestas actividades desestabilizadoras en la región. Irán, de hecho, ha sido uno de los países que ha llamado siempre a dialogar y solucionar los problemas a través de las vías diplomáticas. De igual modo, rechaza cualquier injerencia extranjera en estos países árabes.
FOTOGRAFIA DE AFP