top of page

REPUBLICA COMUNISTA DE CHINA DENUNCIA QUE ONGs E IGLESIAS ESTAN DETRAS DE LAS ACCIONES DESESTABILIZ

El diario chino Global Times hay evidencias de nuevos contactos entre activistas de las protestas en Hong Kong e integrantes de organizaciones no gubernamentales de EE.UU., con el supuesto propósito de alentar la continuidad de la violencia.

En un restaurante de Hong Kong se reunieron Adam Nelson, directivo del Instituto Nacional Demócrata (NDI, por sus siglas en inglés) y Martin Lee Chu-ming, empleado de Amnistía Internacional (AI), con políticos, exlegisladores y otros personajes de la oposición local.

Fue coordinar cómo la entidad estadounidense podría seguir manteniendo el apoyo a las actividades extremistas y violentas en esta excolonia británica, luego de ser sancionada por el Gobierno de China el pasado día 2.


La NDI recibe sus fondos de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), siendo esta última, una oenegé con alta implicación en el financiamiento de campañas desestabilizadoras y entrenamiento de activistas para socavar la estabilidad de varias naciones del mundo, apuntó el informe.

Al respecto, Global Times recordó que entre 1990 y 2018 la NED destinó 1,3 millones de dólares a grupos opositores de Hong Kong y de esa cantidad se usaron 450 mil dólares a alentar actos de sabotaje en el periodo 2015-2018.

Ante tal currículum de instigaciones de estas oenegés para alentar sucesos violentos, criminales y separatistas en el contexto de los seis meses de manifestaciones y disturbios registrados en Hong Kong, Pekín les ha incluido en su lista de sanciones a fin de contrarrestar su influencia destructiva en la actual agitación social que recorre la llamada Perla del Oriente Próximo.La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y el Instituto Republicano Internacional (IRI, por sus siglas en inglés) también se prestan a ser meros mecanismos del poder blando de los sucesivos Gobiernos de EE.UU. en las diferentes regiones del mundo.

Estados Unidos valiéndose de estas oenegés trata sutilmente de debilitar a los gobiernos progresistas de América Latina, Oriente Medio y Europa, entre otras regiones, que no se doblegan a sus dictados imperiales para impulsar sus intereses políticos, económicos y sociales.

Washington busca intervenir en la voluntad de los pueblos soberanos e independientes latinoamericanos por medio de estas ya mencionadas oenegés que se crearon para llevar a cabo exactamente lo que hacía la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) durante decenios.

Washington en busca de desestabilizar gobiernos democráticos de los países de América Latina gasta millones de dólares anualmente para apoyar a partidos políticos, sindicatos, movimientos disidentes y medios informativos contrarios a estos Ejecutivos como los de Venezuela, y hasta hace poco de Bolivia, cuyo legítimo Gobierno, presidido por Evo Morales, fue objeto de un golpe de Estado encubierto a mediados de noviembre.

En paises del Oriente Medio, los estadounidenses haciendo uso de estas oenegés esparcidas por toda la región procuran establecer un mecanismo por el cual Estados Unidos interfiera en los asuntos políticos internos de estas naciones libres y soberanas.

En este contexto, la NED, financiada por el Congreso de EE.UU., desde 2002 a 2006 concedió unos 200 mil dólares al Consejo Nacional Iraní-Americano (NIAC, por sus siglas en inglés) para fortalecer las "organizaciones cívicas" en Irán, preparándolas para intervenir en las manifestaciones cambiando su rumbo pacífico en disturbios violentos.

Esta praxis se ha intensificado no solo en Irán, sino también en otros países como Irak o El Líbano, donde ha habido un sinfín de protestas antigubernamentales.

Los planes de EE.UU. para subvertir el orden democrático en otras naciones también llegan a Rusia, cuyo Gobierno denunció a principios de julio los métodos subversivos que ponía en práctica la USAID para fomentar la rusofobia en el mundo, sobre todo en los países vecinos.

Moscú deploró que esta oenegé estadounidense intenta crear un peligro imaginario de la “intromisión rusa” en otras naciones para impulsar un “deseo de subordinar a estos países a la influencia de EE.UU., con la que Washington busca beneficios tanto geopolíticos como económicos”, dejando claro que la USAID, expulsada del territorio ruso desde hace 7 años, no pretende en absoluto crear un ambiente de cooperación en el escenario mundial, sino que sirve de instrumento de la lucha ideológica y de propaganda imperial de Washington.

Por otro lado la segunda estrategia es el financiamiento de Iglesias fundamentalistas y fanaticas, donando millones de dolares en biblias y nuevos testamentos, libros religiosos para engañar a la gente con el paraiso y que no se preocupen de los problemas de la tierra, que no se rebelen contra los gobiernos, que sean amantes de la paz en la tierra, pues no deben permitir que el demonio les contamine, y gestan miedos de pecados y otras doctrinas peligrosas donde las personas creen en fantasias alienantes, que les permite no preocuparse de la realidad.Estas estrategias han sido desarrolladas en el golpe de Estado en Bolivia; en paises como Brasil cuando el Presidente brasileño dice que dios es brasileño; tambien Rusia tuvo que proscribir los Testigos de Jehova; en las carceles y las comunidades mas pobres en El Salvador, las iglesias han desarrollado una cantidad de programas para que la gente crea que vive asi por razones satanicas y no de la realidad economica de su pais.Pastores fundamentalistas como Dante recien han visitado El Salvador con un discurso de impacto de masas manipulador.

FOTOGRAFIA DE HISPANTV


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page