PARLAMENTO IRAQUI ORDENA LA EXPULSION DE LA PRESENCIA DE ESTADOS UNIDOS EN IRAK POR ATAQUE MILITAR
- MUHAMMAD HAKAM
- 30 dic 2019
- 1 Min. de lectura
“Condenamos enérgicamente el ataque de EE.UU. contra las fuerzas populares iraquíes. El ataque se considera una violación de la soberanía nacional, y por ello, llamamos a todas las facciones del Parlamento a tomar una decisión urgente y audaz y exigir al Gobierno que expulse a las tropas extranjeras del territorio iraquí”, dijo el domingo en un comunicado la coalición Al-Fath, una de las facciones políticas con mayor representación parlamentaria.
En la misma jornada del domingo, EE.UU. bombardeó varias posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) —que forman parte de las Fuerzas Armadas iraquíes— y dejó varios muertos en la ciudad de Al-Qaim.
La declaración advierte que “el pueblo iraquí responderá a este acto criminal y hegemonista de EE.UU., pues está dispuesto a asumir cualquier desafío relacionado con su dignidad y soberanía”.
Faleh al-Jazali, un diputado iraquí, adujo que el ataque aéreo de EE.UU. a las fuerzas populares del país, en concreto a Kataeb Hezbolá, se considera una declaración de guerra.

FOTOGRAFIA DE HISPANTV
Comments