top of page

FMLN DENUNCIA PERSECUCION JURIDICA-POLITICA CONTRA LIDERES CON EL FIN DE DAÑAR SU IMAGEN POLITICA

Sigfrido Reyes, recibió orden de captura esta tarde pero las autoridades no lo encontraron en su casa pues habría salido rumbo México, para luego seguir su ruta hacia Francia o Rusia, según anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.

El mandatario agregó que hasta esta noche se ha capturado a cuatro personas relacionadas con Reyes, mientras que la esposa se ha encerrado en su vivienda donde no ha permitido el ingreso de las autoridades fiscales y policiales, que tienen orden de apresarla por complicidad en el probable delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Reyes supuestamente partió de El Salvador hacia México desde el pasado 22 de noviembre.

Los detenidos son Susy de Reyes esposa del ex-diputado Sigfredo Reyes, Sonia Inés Morales Rivas, Mauricio Morales, Manuel Antonio Castro y Atilio Castro Guevara. Se esperan más capturas en las próximas horas.El FMLN denuncio que el 6 de enero, la compañera de vida de el ex-diputado recibió una llamada de un supuesto empleado de la Fiscalía General de la República en la que de forma agresiva solicitó hablar con ella, expresando que ya sabía que estaba en el lugar al que la llamó; cuando logró hablar con ella, pidió le dijera la hora a la que sale de su trabajo, además de otros datos. Al día siguiente, fue perseguida por dos motociclistas que la esperaban fuera de su trabajo y le dieron seguimiento durante un rato hasta que ella se percató, logró abordarlos y preguntarles si necesitaban algo. La Secretaría Nacional de la Mujer, acompañó a la compañera afectada a denunciar estos hechos ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, y expresó su rechazo ante tales acciones porque atentan contra la integridad de la compañera y se constituyen en persecución política contra las mujeres. El FMLN conoce que tales acciones comienzan con ataques a la integridad de las personas, persecución y finalmente agresiones físicas. El FMLN advierte que esto podría ser parte de un acoso político-ideológico a liderazgos de la izquierda salvadoreña y a sus familias, y que quienes están tras estos actos cobardes podrían estar haciendo uso del aparato del Estado con el objetivo de amedrentar y aniquilar a la izquierda salvadoreña.La mision de estas acciones es destruir por procesos penales a los lideres del FMLN para que su imagen se destruya y pierdan en las proximas eleccciones, este metodo se llama LAWFARE.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page