REPUBLICA COMUNISTA DE CHINA USA TODO SU PODER ECONOMICO Y MILITAR PARA DETENER LA EPIDEMIA DEL CORO
El Presidente de la Comisión Militar Central de China, Xi Jinping, 1.400 miembros del personal médico del ejército empezarán a tratar pacientes en el Hospital Huoshenshan de Wuhan a partir del lunes.
El nuevo hospital, que cuenta con 1.000 camas, es de carácter provisional y está siendo construido en tiempo récord para atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus, donde se han invertido milloanes de dolares de emergencia, con la meta de detener la epidemia en las proximas semanas salvando la vida de cientos de ciudadanos.
El equipo asignado a la tarea está compuesto por 950 profesionales de hospitales afiliados a la Fuerza Conjunta de Apoyo Logístico del Ejército Popular de Liberación (EPL) y 450 de universidades médicas del ejército, la Armada y la fuerza aérea del EPL enviados a Wuhan.
Se ha establecido un equipo de 15 expertos para orientar en la prevención y el control de la epidemia en el lugar.Se esta terminando la construcción del Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego) en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China, la construcción del hospital será completada el 2 de febrero.
FOTOGRAFIA DE XINHUA