EL PRESIDENTE DONALD TRUMP ATACA A LA PRENSA QUE LO CUESTIONA SOBRE EL CORONAVIRUS
Durante la sesión informativa diaria del grupo de trabajo sobre el coronavirus que tuvo lugar el viernes en la Casa Blanca, Donald Trump se mostró agresivo contra Peter Alexander, reportero de la cadena estadounidense NBC News, por preguntarle si estaba dando a los estadounidenses “falsas esperanzas” al promocionar medicamentos no probados para tratar el brote del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, y su mensaje al pueblo, que teme que la pandemia se extienda por todo el país.
“¿Qué les dice a los estadounidenses que le están viendo en estos momentos y que están asustados?”, interpeló Alexander, que también citó las últimas estadísticas sobre el nuevo coronavirus, en las que se revela que miles de estadounidenses se han contagiado y a millones les inquieta la enfermedad.
Trump, sacudiendo la cabeza y todo irascible, le llamó reportero terrible y le aclaró que su pregunta era muy desagradable.
“Digo que eres un periodista terrible. Creo que es una pregunta muy desagradable y creo que es una muy mala señal de que estás exponiendo al pueblo estadounidense. (…) Reunirse es mucho más difícil cuando tenemos periodistas deshonestos”, le dijo el magnate neoyorquino. A raíz de lo ocurrido, Kaitlan Collins, corresponsal del canal CNN, le preguntó a Trump si era apropiado embarcarse en diatribas contra miembros de los medios de comunicación durante una crisis de salud pública. “Te ves como un presidente en tiempos de guerra en este momento, liderando al país a través de una pandemia que estamos experimentando”, señaló Collins. “¿Crees que expulsar a Peter, expulsar a una red, es algo apropiado cuando el país está pasando por algo como esto?”, agregó. El mandatario norteamericano volvió a defenderse y lanzó una protesta extendida contra Alexander y la NBC News, alegando que “no es un buen periodista”. En la sesión informativa del jueves, el presidente estadounidense también arremetió contra The New York Times, The Wall Street Journal y The Washington Post, afirmando que son medios “muy deshonestos”. Hasta este sábado por la mañana, al menos 19 624 personas en EE.UU. han dado positivo en COVID-19 y 241 han muerto, conforme a los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins. Alertan que 150 millones de personas contraerán COVID-19 en EEUU Mientras el 60 % de los estadounidenses indica que no se fía de Trump en lo tocante al tema del coronavirus, muchos enfermos en todo el país denuncian que se les niega la realización de la prueba del nuevo coronavirus.Por otro lado se critica que para lanzar guerras para con otros paises, el Gobierno gasta millones de dolares, y para esta epidemia no le a ayudado a ningun pais, y los gastos asignados para atender la epidemcia en Estado Unidos es minímo comparado con el gasto militar.
FOTOGRAFIA CAPTURA DE VIDEO