MILITARES HAN REPRIMIDO ENTRADA DE BOLIVIANOS EN LA FRONTERA
Más de 500 ciudadanos bolivianos varados en el hito Cerrito Prieto intentaron cruzar la frontera hacia Bolivia. Se enfrentaron con la fuerza militar boliviana, producto de ello hubo personas heridas”, informa este martes Javier García, alcalde del pueblo chileno de Colchane.
Al menos 300 bolivianos estaban congregados desde el lunes en Colchane, localizado frente a Pisiga, un pueblo boliviano al otro lado de la frontera. Pretendían retornar a su país siguiendo los pasos de otros 480 conciudadanos a los que el gobierno de Jeanine Áñez permitió entrar en Pisiga el pasado fin de semana para hacer cuarentena por el nuevo coronavirus (COVID-19), pero también dejó claro que los demás tendrían que esperar.
Esas personas, al no recibir respuesta de las autoridades nacionales y departamentales, han intentado este martes ingresar a territorio nacional y al campamento instalado en el Pisiga, donde se encuentran el primer grupo de bolivianos repatriados el 4 de abril. Los militares han respondido con agentes químicos y disparos al aire para dispersarlos.
FOTOGRAFIA DE CAPTURA