INTELIGENCIA DE VENEZUELA FRUSTRA OPERACIÓN PARAMILITAR CONTRA GOBIERNO
- MUHAMMAD HAKAM
- 3 may 2020
- 2 Min. de lectura
El Ministro de Justicia de Venezuela, Néstor Reverol ha subrayado que los “terroristas” intentaron efectuar dicha invasión a bordo de varias lanchas rápidas frente a las costas del estado La Guaira, en el norte de la nación caribeña.
Informes de inteligencia estadounidense y venezolanos, dierón a conocer un plan ideado por el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones —involucrado en un complot golpista urdido por la oposición venezolana en colaboración con Colombia y EE.UU. en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en el país suramericano— para derrocar a Maduro.
El exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, un veterano que actuó como médico de las fuerzas especiales del país norteamericano en las invasiones de Irak y Afganistán, y luego fue condecorado por su “valentía”, dirigió este proyecto golpista, frustrado por el Gobierno de Venezuela.
“Pretendió realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, perpetrar asesinatos contra líderes del Gobierno revolucionario e incrementar la espiral de violencia (...) y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de Estado”, ha informado.
Según ha confirmado el titular venezolano, varios de los “terroristas” fueron abatidos y los demás fueron capturados la madrugada del 3 de mayo, además de ser incautado un arsenal de fusiles de asalto.
Reverol ha señalado que la operación derivará probablemente en otras detenciones.
“Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrocar al Gobierno legítimamente constituido, que dirige el presidente Nicolás Maduro, los ha arrastrado a formular acciones desmedidas”, el ministro destacó que la incursión marítima pretendía proyectarse a tierra con el objetivo de distribuir a un grupo de presuntos mercenarios por diversas regiones del país, para incrementar la violencia y asesinar a líderes políticos para provocar un golpe de Estado.
Las fuerzas militares, señaló el general Padrino López, que se encuentran distribuidas por toda Venezuela, se mantienen en rebeldía contra Estados Unidos y en alerta para repeler cualquier nuevo intento de acción contra líderes políticos."Los mercenarios no tienen alma, son cobardes, porque los jefes de esta operación, que mandan a estos jóvenes como carne de cañón, son parte de la cobardía que siempre han puesto de manifiesto para irrumpir contra la democracia, nos declaramos en rebeldía permanente contra el imperio norteamericano", señaló Padrino López.

Comments