“LA MAL LLAMADA CUARENTENA DOMICILIAR Y EL AISLAMIENTO NO TIENE SUSTENTO MEDICO”, PADRE ANDREU OLIVA
Una mayor preocupación de la población ha llegado partir del día 6 de mayo cuando el Gobierno emitió el decreto 22, con mayores restricciones de tránsito, donde se han prohibido los buses, taxis, uber, microbuses para afectar a la población, no se puede una persona mover de un municipio a otro, siendo un acto injusto en contra del pueblo más necesitado. La mal llamada cuarentena domiciliar no tiene un sustento medico ni mucho menos científico de ninguna naturaleza, como lo afirman funcionarios de casa Presidencial, estas medidas no son correctas ni legítimas, son violatorias a la Constitución de la República, es importante dejar oír nuestra voz de protesta como lo dijo el Padre Ignacio Ellacuria, mostremos la inconformidad protestando, no nos quedemos callados no seamos cómplices de los abusos que comete el gobierno.
Estas medidas que no tiene sustento médico y tendrán consecuencias irreparables en la población deben de ser detenidas, hacer un llamado a abogados y jueces par que actúen enmendando los graves errores del Gobierno.
Enfatizó el Rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, que estas medidas no están justificadas, no previenen ni ayudaran a controlar la enfermedad, al contrario pues al siguiente dia después del anuncio dado por el Gobierno la gente salió a las calles a abastecerse por los quince días, este error provoco la salida en grandes cantidades de población para protegerse de tal acción gubernamental, exponiéndose masivamente al contagio.
Hay comparaciones saludables; otras, enfermizas. Las primeras están enfocadas a la emulación de aquello que funciona bien en otros e impulsa a mejorar. Las segundas, en ensalzarse personalmente a costa de los demás. El Gobierno de Nayib Bukele tiene en estas últimas uno de sus principales recursos discursivos. El Salvador, dice, fue el primer país del mundo en prohibir la entrada de personas provenientes de China, Italia e Irán; el país que construirá el hospital más grande de América Latina para atender casos de coronavirus; se está haciendo la entrega más grande de la historia de semillas para la siembra; se está remodelando el sistema de hospitales como nunca nadie lo hizo… La estrategia parece ser la del pavo real: inflarse para esconder las debilidades. Pero estas afloran cuando se observa la realidad.
Cuando era alcalde de San Salvador y crearon el mercado Cuscatlán dijo en su publicidad que iba a ser el mercado más grande de Centroamérica, y si usted compara es mejor el mercado San Miguelito, o diez veces mejor el Mercado Central, pues el Mercado Cuscatlán fue un fracaso total, una mala inversión, o malgasto de dinero que puedo servir para ayudar a la población en San Salvador, estamos ante un personaje manipulador publicitariamente y que engaña con la imagen y se aprovecha de la necesidad del pueblo.
PADRE ANDREU OLIVA, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA JOSÉ SIMEÓN CAÑAS