VENEZUELA EXPULSA A DIPLOMÁTICOS DE LA UNIÓN EUROPEA
Nicolás Maduro, le dio este lunes un plazo de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, tras las sanciones impuestas por el bloque contra 11 funcionarios venezolanos.
"¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora para que abandone nuestro país y exigirle respeto a la UE. Basta del colonialismo, del intervencionismo. Se le prestará un avión para que se vaya. ¡Si no respetan, que se vayan!", el bloque europeo sancionara a "venezolanos que forman parte de instituciones del Estado y defienden la Constitución".
"Sancionan a la junta directiva de la Asamblea Nacional(AN)opositora porque se han negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas", agregó.El Jefe de Estado consideró que los funcionarios de la UE mantienen "una actitud arrogante y supremacista" hacia el país. "Nosotros desde Venezuela le hablamos claro y duro a la UE porque no le tenemos miedo a nadie. ¿Qué poder se abrogan para sancionar?".Según Maduro, la Unión Europea actúa de acuerdo a los designios del presidente de EE.UU. "Qué vergüenza, 27 países, un continente de gran poder económico, militar, político, de rodillas ante Trump y sus políticas de agresión, reconociendo a un fantoche como Guaidó".