EEUU OFRECE RECOMPENSA DE CINCO MILLONES DE DOLARES POR LA CAPTURA DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPRE
EE.UU. ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve al arresto del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
“Voy a anunciar una recompensa en el marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional de hasta 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o a la condena del ciudadano venezolano Maikel José Moreno Pérez”, ha anunciado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
Según alega Pompeo, el magistrado venezolano había recibido durante los últimos años sobornos en dinero o en especies para influenciar sus decisiones y en el resultado de “casos criminales y civiles” en el país sudamericano.
“Moreno recibió sobornos a cambio de acciones judiciales, como ordenar a jueces de tribunales inferiores que liberen a acusados específicos o desestimen casos particulares, algo que ocurrió en más de 20 procedimientos judiciales”, ha afirmado el jefe de la Diplomacia estadounidense.
Pompeo, además, ha anunciado una nueva ronda de sanciones contra Moreno y su esposa, a los que acusa de estar involucrados en lo que llama “una significativa corrupción”. Asimismo, llama a la alta autoridad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “compinche” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien tambien se ha ofrecido millonarias recompensas por capturar al mandatario.